Hemostat Gel - 5gr - Cloruro de aluminio 25%

41406702

Producto nuevo

9 Artículos

Gel hemostático viscoso acuoso que no deja residuos ni manchas. Indicado para retracción sulcular previo a tomas de impresión y para controlar el sangrado y el flujo gingival en odontología restauradora y operatoria junto con hilo de retracción gingival. El gel facilita la inserción del hilo dentro del surco.

$17.900

Precauciones y Advertencias

- Sólo para uso profesional.

- Lea cuidadosamente todas las instrucciones, precauciones y advertencias antes de utilizar.

- No utilice en pacientes con alergias conocidas hacia el cloruro de aluminio o con sensibilidades químicas.

- Hemostat Gel+, los cementos provisionales, las mucinas y la sangre evitarán una adhesión de calidad y la polimerización/fraguado de las resinas que conducirán a microfiltraciones bajo cualquier restauración. Las preparaciones deben limpiarse meticulosamente utilizando un spray firme de aire/agua.

- Hemostat Gel+ debe enjuagarse minuciosamente de la zona de la preparación con un spray firme de agua/aire para evitar una reacción con materiales de poliéter, comprometiendo así el fraguado de la superficie de la impresión.

- Cuando se utilicen agentes adhesivos autograbadores, la superficie del diente debe ser frotada con pómez y enjuagada concienzudamente antes de su colocación.

- Esto no es necesario cuando se utilice un sistema adhesivo con grabador de ácido fosfórico o cuando se utilicencementos convencionales como vidrio ionómero, fosfato de zinc o similares.

- No combine con otros agentes hemostáticos ni con formulaciones químicas sin antes limpiar el diente y los tejidos circundantes concienzudamente.

- Hemostat Gel+ está diseñado para uso intraoral.

- Verifique el flujo de todas las jeringas antes de utilizarlas intraoralmente. Si encuentra resistencia, reemplace la puntay vuelva a controlar.

- Utilice sólo las puntas recomendadas.

- Deseche apropiadamente las puntas usadas y las jeringas vacías.

- Para evitar la contaminación cruzada, no reutilice laspuntas.

- No utilice el producto pasada la fecha de vencimiento quefigura en los envases.

- Todas las puntas de jeringas y las jeringas son productos desechables, de un solo uso, para evitar la contaminación cruzada. Deseche la jeringa después del uso.

- No permita la ingestión del producto.

- Mantenga los productos lejos del calor o sol directos.

- Utilice ropa protectora y protección ocular cuando manipule Hemostat Gel+.
Mantenga lejos del alcance de los niños.

- Hemostat Gel+ no contiene epinefrina.

Instrucciones: En Restauraciones Adheridas Directas e Indirectas


1. Frote ligeramente alrededor de toda la circunferencia de la preparación, dispensando la solución hacia el interior de la superficie del tejido sangrante para controlar el sangrado.

2. Cuando se obtenga la hemostasis, utilice un spray firme de agua/aire para limpiar la preparación. Controle la hemostasis. De haber sangrado, repita el paso 2 de arriba sobre la zona sangrante. Vuelva a controlar con spray de agua/aire hasta que el sangrado se haya detenido.

3. Embeba el hilo en la solución Hemostat Gel+.

4. Empaque suavemente dentro del surco el tamaño apropiado de hilo.

5. Enjuague concienzudamente la preparación y el tejido circundante usando spray de agua/aire para limpiar, con el fin de asegurar que la hemostasis y el control del fluido sulcular sean completos.

6. Espere de 1-3 minutos y retire el hilo. Si el hilo que utiliza para desplazar los tejidos no está embebido, puede dejarse en posición durante el procedimiento restaurador para proteger el tejido blando, o puede retirarse.

7. Enjuague otra vez con un spray firme de agua/aire y seque.

8. Coloque el agente adhesivo y el material restaurador siguiendo las instrucciones del fabricante.

Instrucciones para Impresiones

1. Frote alrededor de toda la circunferencia de la preparación,  dispensando la solución hacia el interior de la superficie del tejido sangrante para controlar el sangrado.

2. Cuando se obtenga la hemostasis, utilice un spray firme de agua/aire para limpiar la preparación. Controle la hemostasis. De haber sangrado, repita el paso 2 de arriba sobre la zona sangrante. Vuelva a controlar con spray de agua/aire hasta que el sangrado se haya detenido.

3. Desplace el tejido empacando el tamaño apropiado de hilo retractor en el surco. Para desplazamiento y hemostasis óptimos, coloque una  pequeña cantidad de Hemostat en un vaso dappen y embeba el hilo antes de empacarlo.

4. Espere de 1-3 minutos antes de remover el hilo.

5. Retire el hilo, enjuague con un spray firme de agua/aire,
controle la hemostasis y tome la impresión.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Hemostat Gel - 5gr - Cloruro de aluminio 25%

Hemostat Gel - 5gr - Cloruro de aluminio 25%

Gel hemostático viscoso acuoso que no deja residuos ni manchas. Indicado para retracción sulcular previo a tomas de impresión y para controlar el sangrado y el flujo gingival en odontología restauradora y operatoria junto con hilo de retracción gingival. El gel facilita la inserción del hilo dentro del surco.

Ficha técnica Hemostat gel

Documento técnico que indica descripción, usos, estabilidad y precauciones del Hemostat gel

Descargar (222.47k)

Registro INVIMA Hemostat

Documento legal que comprueba el cumplimiento de la normatividad asociada al producto

Descargar (1.44M)

Productos Relacionados

CLORURO DE ALUMINIO 20% Solución hemostática para impregnar el hilo retractor, promueve vasocontricción de los capilares de la encía.

$7.195

CLORURO DE ALUMINIO 20% Solución hemostática para impregnar el hilo retractor, promueve vasocontricción de los capilares de la encía.

$9.110

Subir